Regalos para Empresas y Merchandising

En TODOCREATIVO.es marcamos la personalización de cualquier artículo promocional / publicitario que necesites para tu negocio. Producimos desde pequeñas a altas cantidades.

Encuentra en estos 3 catálogos tus regalos publicitarios… desde un simple bolígrafo hasta el dron comercial más moderno del mercado… apunta las referencias de cada catálogo y llámanos para cualquier duda.
 
Somos especialistas en marcaje de regalos publicitarios y  merchandising.
Déjate asesorar y posiciona tu marca ó empresa, fideliza a tu cliente, el siempre lo agradecerá. Las estrategias de marketing de fidelización son fundamentales para aumentar el tráfico en tienda, ya sea física u online.
 
Posicionamos tu marca ó negocio frente a la competencia con los regalos publicitarios. Creamos impactos publicitarios dando una impresión positiva de tu empresa que conectan directamente con tu cliente.
 
En TODOCREATIVO.es marcamos todo tipo de artículos : bolígrafos, encendedores, calculadoras, metros, termómetros, agendas, bolsas, mochilas, soportes, camisetas, imanes, monederos, memorias usb, pins, llaveros, pañuelos, paraguas, relojes, pulseras, balones de playa, pelotas de pvc…  es decir, todo referente al mundo del reclamo publicitario.
 
En caso de no encontrar en nuestro catálogo tu artículo deseado, en TODOCREATIVO.es trabajamos con importadores, etc. donde podemos encontrar siempre el artículo publicitario que imagines.
 
Los plazos de entrega de nuestros marcajes
 
Garantizamos siempre los plazos de entrega en la fecha a cocretar contigo, preferimos decir un no a tiempo, de poderte fallar en la entrega. Por ello, tomamos con precaución y detalles en cada pedido… respetando los tiempos de marcaje y secado para un acabado perfecto. 
 
Los plazos de fabricación oscilan según temporada y nuestra carga de trabajo en el momento de hacer tu pedido. Siempre fabricaremos o marcaremos tus productos una vez aceptada la prueba visual y el pago haya sido realizado previamente.
 

Merchandising: ¿Qué es y cómo aplicarlo a tu negocio?

¿Sabías que puedes incrementar notablemente las ventas de tus productos gracias al interiorismo de tu negocio? No es una mera cuestión de decoración o escaparatismo, sino que el merchandising va mucho más allá…

Con esta técnica de marketing sabrás a disponer los productos de tu establecimiento de forma óptima (visual merchandising) y a crear las mejores condiciones para aumentar las ventas de los mismos.

Si tienes un comercio físico, debes saber que, además de la ubicación del mismo, las actividades de promoción que lleves a cabo o de lo llamativos o “buenos” que puedan ser tus productos, existen una serie de tácticas que te ayudarán a mejorar la venta de los mismos dentro de tu comercio: el merchandising.

Aquí te explicamos en secciones :

  • ¿Qué es el merchandising?
  • Los tipos de compra
  • Los tipos de productos y cómo situarlos
  • El visual merchandising
  • La circulación en el establecimiento
  • Los puntos de venta fríos y calientes
  • El merchandising exterior

¿Qué es el merchandising?

Cabe decir que mucha gente confunde el merchandising con los regalos promocionales, pero se trata de dos conceptos muy diferentes. El merchandising es en realidad, un conjunto de técnicas que contribuyen a potenciar las ventas y la rentabilidad de los comercios en general.

Se basa, fundamentalmente, en la forma de cómo colocas los productos dentro de tu comercio y de cómo tienes el mobiliario para llamar la atención de tus clientes sobre determinados productos, lo que te ayudará a potenciar notablemente las ventas.

Podría decirse que es el llamado Marketing del producto en el punto de venta y que pretende dar al producto un papel activo de venta a través de su presentación y de su entorno.

Así, el merchandising tomará a tu local ó punto de venta como el centro de comunicación con el cliente y es la manera de diferenciarte de tu competencia, sometiendo a cada cliente los estímulos necesarios para comprar.

Pese a que el merchandising es casi una ciencia que toma en cuenta multitud de criterios para ayudar a potenciar la venta de productos, cualquier pequeño ó gran comercio que tengas siempre se puede mejorar notablemente las ventas de productos, siempre si se siguen una serie de recomendaciones básicas que en TODOCREATIVO.es te ofrecemos y haciendo una inversión moderada en tu establecimiento.

A continuación contamos cómo funciona el merchandising y los diferentes criterios usados para clasificar los productos: 

Los tipos de compra

Uno de los factores claves del merchandising es que tengas en cuenta los diferentes tipos de compra que realizan tus clientes en función de cómo y en qué momento toman la decisión de realizar la compra de un producto. Así, tras estudios podemos diferenciar entre estos apartados:

Las compras racionales (o previstas) 45%:

  1. Realizadas: son las efectuadas según la previsión inicial, tanto por producto como por marca.
  2. Necesarias: son las realizadas por producto, pero sin preveer la marca del mismo. Este tipo de compras se adaptan al perfil del consumidor que busca las ofertas.
  3. Modificadas: Son las compras por producto pero que pueden verse modificadas en función de la marca del mismo.

Las compras irracionales (o impulsivas) 55%:

  1. Planificada: el consumidor / tu cliente tiene la intención de compra, pero espera el momento adecuado para efectuarla (rebajas, promociones, etc.).
  2. Recordadas: el cliente no ha previsto su compra, pero, al ver el producto, recuerda que lo necesita.
  3. Sugeridas: son las producidas cuando un cliente, visualizando un producto en una estantería, decide probarlo.
  4. Puras: es la compra que rompe los hábitos, es decir, la totalmente imprevista. En este tipo de compras, es el establecimiento el que crea la necesidad en el consumidor en el punto de venta.

Los tipos de productos y cómo situarlos

De la misma forma que con los tipos de compra, existen determinados tipos de productos que cubren las demandas o necesidades de tus compradores a distintos niveles y, por lo tanto, tienen más posibilidades de ser adquiridos bajo ciertas circunstancias. Así, podemos hablarte de:

  • Los productos de atracción. Son los más vendidos y debes colocar distantes para que el cliente recorra la mayor superficie del establecimiento posible. (este tipo de técnica empieza a ser mucho más frecuente de lo habitual…  en supermercados, tiendas de ropa, etc… sólo debes de observar un poco y te darás cuenta 🙂 y en TODOCREATIVO.es te asesoramos.
  • Los productos de compra racional o irracional. Son los de compra impulsiva y es mejor situarlos en las cajas ó mostradores, mientras que los de compra más reflexiva (aquellos que necesitan de tiempo de reflexión para ser adquiridos) necesitarás una zona sin agobios y amplia. Ponte a pensar cuantas cositas “picas” a última hora de camino a pagar… ó tus pequeñajos que cogen el típico pompero a la altura de sus ojos a 1 euro… y cómo no se lo vas a comprar… 🙂
  • Productos complementarios. Son los productos que “complementan a otros productos”. Como ejemplo, el café puede ser un producto complementario de la leche. Debes de situar estos productos y secciones de manera que se complementen.

En el aspecto básico del merchandising es la gestión del lineal (es decir, del mobiliario estándar que sueles encontrar en los establecimientos) En estos debes de saber de qué manera expones el producto. Existen mostradores clásicos, islas, góndolas, expositores, muebles específicos… y en TODOCREATIVO.es te asesoramos y presupuestamos cuál es el más adecuado), obtimizando el rendimiento y la gestión del espacio.

Es necesario una buena gestión del surtido mediante la selección y análisis de los productos que vayas a exponer en el punto de venta.

Además, a la hora de decidir en qué lugares situar los productos dentro del establecimiento, es importante que debas tener en cuenta dos factores:

  • La manipulación de los productos. Los productos especiales tales como los pesados o voluminosos, requieren que los pongas en un lugar cómodo tanto para tu establecimiento como para el consumidor.
  • La conservación de los productos. (para negocios alimentarios) Ciertas secciones de productos, como los frescos, los congelados o los refrigerados, necesitarán de una serie de condiciones atmosféricas, de temperatura, de ventilación o de higienización especiales que permitan tanto su conservación óptima como el cumplimiento de la normativa sanitaria. Además, es necesario colocarlos en un lugar que facilite la reposición diaria.

El “visual merchandising”

El “visual merchandising” es la parte del merchandising que se refiere exclusivamente a la colocación de los productos dentro del establecimiento para lograr generar una serie de estímulos entre tus clientes. Podría definirse como el “escaparate de interior” y presta especial atención tanto al mobiliario que utilizas para cada tipo de producto, como a la iluminación, la disposición de los productos dentro del mueble, etc. Además, en este aspecto cobran especial importancia los niveles básicos de exposición que expongas tus productos, que son:

  • Nivel Superior: (se encuentra a la altura de los ojos ó nivel de percepción)

  • Nivel Intermedio: (se encuentra a la altura de las manos)

  • Nivel Inferior: (se encuentra a la altura del suelo)

  • Nivel de la cabeza: (Se encuentra a altura de la cabeza) 

Dentro del “visual merchandising” entran factores que determinarán la decoración de tu establecimiento, las áreas de exposición y su tamaño, la iluminación, etc…

La circulación en el establecimiento, guía a tu cliente

Además del lugar en el que sitúes los productos, deberás preveer cómo se moverán tus clientes dentro del establecimiento para poder transmitir los estímulos de la forma más adecuada.

Así, deberás planificar el itinerario que seguirán tus clientes atendiendo a la disposición de:

  • Disposición de mostrador, cajas y puerta de entrada.
  • Disposición del mobiliario y colocación de los productos.
  • Información que guían al consumidor. 

Por otro lado, deberás calcular la velocidad de la circulación y el tiempo de permanencia de tu cliente en el establecimiento. La velocidad de la cirulación debe facilitar la localización rápida de secciones y productos, pero también debe potenciar los puntos fríos de venta. La velocidad depende de:

  • Los pasillos: Si es tu caso, deben de facilitar la circulación fluída y que se pueda acceder a todas las secciones.  Tienen la misión de ayudar a tus clientes atravesar la tienda, dar la vuelta con rapidez y echar un vistazo a las principales secciones, mientras que los pasillos de acceso son los que permiten llegar a las diferentes secciones.
  • Los cuellos de botella: Normalmente se producen cuando camino por el que circulan tus clientes se hace más estrecho en su final y desemboca bien en pasillos sin salida o en zonas de circulación muy densa. Normalmente se forman cuellos de botella en las secciones de venta tradicional (carnicería, pescadería, panadería) y en las cajas de salida. Se deberán evitar en la medida de lo posible, ya que son un reflejo de mala gestión y, especialmente, en los días y horas de máxima afluencia de público. 

Los puntos de venta “fríos” y “calientes”

Al tiempo que planifiques el recorrido de tu establecimiento, deberás establecer en qué lugares situar los puntos de venta fríos y calientes, es decir, aquellos con mayor trasiego de clientes y, por tanto, mayores posibilidades de ser comprados (son los puntos calientes) ó aquellas zonas alejadas y con una menor circulación de clientes (son los puntos fríos).

Para conseguir un aumento de las ventas, te será necesario mantener los puntos calientes e intentar reducir al máximo en número de puntos de venta fríos.  En TODOCREATIVO.es te damos diferentes acciones que te ayudarán en esta labor: 

  • Los productos básicos (son aquellos comprados por los clientes con independencia de su precio ó su colocación y que forman parte de las compras racionales) deben ser situados en zonas frías, ya que esto propiciará el trasiego de clientes a lo largo de todo el establecimiento.
  • Puedes potenciar los punto de venta fríos usando diversas prácticas: iluminando mejor la zona, montando un stand con degustaciones, realizando promociones de manera periódica…

El merchandising exterior, un aliado en tu negocio

Este apartado te conllevará tomar decisiones sobre el aspecto externo que está proyectando tu local escaparate, rótulos exteriores, puerta). Así, el merchandising exterior gestiona el entorno del local ó establecimiento con el objetivo de que éste resulte atractivo y de fácil acceso y en TODOCREATIVO.es te podemos dar la solución.

Acércate por nuestra tienda, te aconsejamos que veas necesario y que prestes especial atención a:

  • La accesibilidad y la entrada de tu negocio: Además de atender a la accesibilidad física necesitarás generar en los clientes la sensación de que el paso a tu establecimiento es fácil, la accesibilidad psicológica.
  • Fachada: Podrás utilizarla para diferenciarte del resto de los establecimientos de tu alrededor.
  • Publicidad exterior: Es la que guía el tráfico de tu consumidor hacia la entrada, facilitando el acceso y “empujando” con sus mensajes hacia el interior del local ó tienda. En TODOCREATIVO.es podemos fabricarte impactantes reclamos de exterior de todo tipo.
  • Escaparates: Es un medio bien conocido para diferenciarte, mostrar la personalidad de tu tienda y atraer a tus clientes.
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