Tampografía

¿QUÉ ES LA TAMPOGRAFÍA?

Es un sistema de impresión indirecto, mediante el cuál se imprime en todo tipo de objetos con forma, rugoso ó ligeramente curvos, con altísima definición para productos de regalos de empresa & merchandising. Es un sistema totalmente especializado para imprimir sobre las deformaciones que tenga la pieza que otras máquinas no pueden conseguir resultados.

El método consiste en poner tinta diluida sobre el cliché creado, que previamente ha sido realizado un hueco grabado mediante una insoladora adaptada, la tinta luego es barrida superficialmente por un fleje de acero muy fino, dejándose solamente la tinta dentro del hueco grabado (diseño). Una vez realizado el mecanismo es tratar de impedir su rápida evaporación de tinta mediante retardantes especiales y con diluyentes mientras que la máquina de tampografía por medio de tampones va marcando el producto que queramos.

En TODOCREATIVO.es disponemos de este sistema de maquinaria con grabado hasta 2 tintas simultáneos con dos “tamponadas” en el mismo grabado, con grandes ciclos a la hora…. para suministrarte el material marcado lo más pronto posible.

Disponemos de varios tipos de Tampones flexible y duros fabricados a medida, que se ajustan a las piezas a marcar del trabajo encargado con tu marca, logo o texto, puesto que el sistema de la tampografía requiere alta dedicación y experiencia. Estamos cualificados y preparados para que la impresión sea la más adecuada ya que el arrastre de tintado, preparación de la tinta.. y otros medios químicos para preparar en la máquina de tampografía siempre son necesarios y delicados.

En TODOCREATIVO.es fabricamos y somos distribuidores de clichés de tampografía para otros talleres de Artes Gráficas que lo necesiten y que no disponen de maquinaria, entre ellas insoladora y la experiencia adecuada para la preparación de los clichés a medida (placa totalmente terminada para empezar puesta en máquina), mediante el diseño digitalizado vectorizado y posterior impresión de polímero, tratándose con emulsiones y químicos hasta llegar a la placa final con el dibujo a marcar (cliché).

En los trabajos de tampografía se pueden conseguir pequeños y finos carácteres y detalles para todo tipo de regalos: encendedores, bolígrafos, usb, calculadoras, mini-agendas, tapones, y otros regalos publicitarios para que tu marca siempre este presente y sean de tu agrado.