Tarjetas de Visita

¿CÓMO DISEÑAR UNA BUENA TARJETA DE VISITA?

Las tarjetas de visita suelen ser el primer contacto y golpe visual que los clientes potenciales tienen con una empresa, así pues es muy importante causar una primera impresión positiva y conseguir que sus clientes quieran guardarla en el momento para ser utilizada más adelante.

Las tarjetas de visita son un elemento que pueden ayudarle en la búsqueda de empleo, pueden ser muy útiles a la hora de presentación de un currículum o mientras realiza una entrevista de trabajo.

¿Cómo deben ser las tarjetas de visita?

La tarjeta de visita tiene y debe que proporcionarnos todos los datos necesarios de contacto, y ante todo debe ser funcional.

El diseño creado de sus tarjetas debe adecuarse a su sector concreto de negocio, diferenciándose lo más posible del resto de su competencia.

El diseño debe ser agradable, original y sorprendente para que nuestro nuevo contacto en sus manos pueda recordarla y recurrir a ella en un momento adecuado.

Con todo ello el primer golpe visual debe ser excelente para lograr buenas sensaciones tanto para nuestra empresa como de nosotros mismos.

Los consejos para diseñar una tarjeta de visita

En el caso de identificar a una empresa, lo primordial es identificar la empresa y la labor que desempeña. Para ello es esencial la creación y añadir el logotipo. Podremos completar con algún eslogan ó lema que nos refuerce y ayude a dar más información sobre las actividad o actividades que la empresa desarrolla. El logotipo debe colocarse y posicionarse en la parte delantera muy visible para su identificación rápida.

En el caso de las tarjetas de empresa es importante añadir un nombre y cargo que desempeña. Así pues el cliente sabrá con quién ponerse en contacto, creando una relación más personal y cercana que siempre ayudará a su negocio.

En el caso de las tarjetas con uso personal, es verdaderamente importante también. Añadir el nombre completo “llamaremos al recuerdo” y podremos rememorar el momento en que la persona él ó ella estuvo hablando con nosotros.

Otro dato fundamental en las tarjetas de visita es el los datos de contacto. Estos datos deben de ser por supuesto actualizados y concretos. La información debe de ser estrictamente necesaria y concisa.

En cuanto al diseño gráfico de la misma, en Todocreativo.es le aconsejamos que sus diseños sean nada en exceso. Las tipografías, imágenes y colores se unifiquen y no sea un muestrario de tipografías y colores… donde el cliente se pierda literalmente al leer y produzca un caos.

Es muy aconsejable el poder dejar espacios en blanco para que el cliente nos recuerde y apunte alguna información que le hayamos dado sobre nuestro negocio, nos apunte de alguna manera suya de hacer memoria al momento., con ello haremos la usabilidad de nuestra tarjeta.

También son comunes los usos de aprovechar la impresión a ambos lados de la misma… dándoles un uso más… como un calendario, una tabla de medidas de profundidad de neumáticos, una imagen bonita e incluso un santo o virgen patrón de tu ciudad… pero todo influirá depende del sector/negocio y momento más adecuado. Por ejemplo una tarjeta de un taller, si que seria ideal poner detrás un medidor de profundidad para saber el desgaste de los neumáticos… así reforzar una vez más el uso de nuestra tarjeta.

En cuanto a la impresión, gramaje y acabados deben de ser de calidad, y en Todocreativo.es le asesoramos… para que su uso sea el más duradero. (laminados, altos gramajes, esquinas en romo, etc) y en lo que se refiere al tamaño el usado más común es 8.5x5.5cm para asegurar el adecuarse a monederos, tarjeteros y carteras tanto para mujeres y hombres.

Con todos estos consejos esperamos que tengan el éxito que se merecen con sus nuevas tarjetas de visita, donde pueden preguntarnos por nuestras ofertas constantes que realizamos en Todocreativo.es